miércoles, 27 de abril de 2011

Facebook

Hay mucha gente que no quiere saber nada de Facebook, ni de las redes sociales en general. Yo lo entiendo, pero es que yo estoy obteniendo mogollón de cosas buenas a través de esta red y de momento no puedo decir que sea mala.

Por ejemplo, conseguí cumplir uno de mis sueños, que fue traducir un cuento del inglés al español a través de Facebook.

También he encontrado páginas que me encantan y que han creado un perfil en Facebook para darse a conocer más aún. Estas páginas son sobre todo de libros, que me ... encantan, sí. :-)

Una de estas páginas, El árbol de papel, ha publicado una nota sobre un libro que seguramente caiga en mis garras (no sé si temporalmente, si lo encuentro en alguna biblioteca o permanentemente, si lo encuentro a un precio asequieble en alguna libreria). Ja, esto me recuerda el lío que me armaba al principio con library en inglés, porque siempre lo traducía primero por librería y luego me daba cuenta de que significaba biblioteca...

Bueno, pues este libro se titula "1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer" de Quentin Blake y Julia Eccleshare. A que solamente con leer el título entran ganas de leer y leer?...jajaja.


Lo he encontrado, como digo, a través de Facebook, a través de El árbol de papel, que lo publica a través del enlace a un blog que se llama kireei (http://www.kireei.com/tema-ninos), donde hablan del libro. Esta página cuenta que la palabra japonesa kirei significa bello y kireei, catálogo de cosas bellas. A que es kirei?

Más cosas curiosas o bellas que encuentro en el Facebook? Pues una exposición de dibujos en la librería Panta Rhei organizada por chispum titulada "¡No me vengas con cuentos!" y que está hasta el 7 de mayo.




Y como algo curioso, en la escuela de Jesús Hermida todavía quedan 10 plazas para entrar en un curso de presentador de la tele (eso ponía un anuncio que aparecía a la derecha y que no he conseguido volver a ver). Supongo.....Creo.....Opino....Entiendo.....que esto es un lujo para los que quieran meterse en ese mundillo, pero a mí me ha hecho gracia.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario