viernes, 8 de marzo de 2013

Las mujeres trabajadoras sueñan


A esta hora en que ya se anda acabando “el día de la mujer trabajadora”, quiero lanzar mi homenaje a todas las mujeres, a aquellas que, aunque sin un contrato, sin un sueldo o sin tan siquiera un trabajo, luchan día a día para poder tener la vida que un día imaginaron tener con ilusión, amor y coraje.

¿Hay trabajo más tedioso que el de ser princesa?


"No puede soberana
cometer ningún desliz
bostezar si tiene ganas
ni rascarse la nariz.”

Aunque se me antoja más duro trabajar todo el día con un tractor.

También se me ocurre que ser mamá es un trabajo muy duro y, a veces, se puede sufrir la incomprensión de semejantes o vecinos; si no, que se lo digan a Cocorina o a Mamá Gato.

“La gallina Cocorina
puso huevos del revés
y salieron los pollitos
dando tumbos y traspiés.”


"Es cierto que la mayoría de pollitos tienen mamás gallina, que los perritos tienen papás perro, los elefantes familias elefante y las hormigas hijas hormiga, pero hay familias diferentes. La mía, por ejemplo."

La incomprensión por ser diferente también se puede sufrir aunque no seas mamá, claro:
 "A mis amigas presumidas no les cae muy bien ¡y se enfurruñan y se quejan de que me junte con ella! Pero yo nunca podría separarme de Dorothy, porque ella es maravillosa ¡y mi mejor amiga!"

Y si queremos el ejemplo de una mujer y mamá fuerte, la reina que se fue a la guerra para luchar contra unas células locas que invadieron su cuerpo es el mejor que se me ocurre.
 
Pero esta reina vive en una sociedad en la que puede elegir con libertad, no como esa “niña afgana que no cesa de soñar, y mi sueño se dirige a todas las regiones, se introduce en las casas, en los hogares, en las familias, en los corazones. Una niña, un sueño, un canto a la paz."
Por suerte, hay lugares, como nuestra imaginación, en los que podemos llegar a ser quien queremos y ejercer la profesión que más nos guste. Por ejemplo, podríamos ser hadas o piratas; y si nos gusta ser un poco malas, pues podemos ser todo lo contrario, una bruja
Siempre con nuestra imaginación, siempre con ilusión; al mal tiempo buena cara, y si empeora, una sonrisa de oreja a oreja, porque somos lo q soñamos.

Ana, muchas gracias por ser y dejar ser.




18 comentarios:

  1. ¡¡¡Me ha encantado!!! Eres un sol grande y luminoso, querida Amalia :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tu eres toda una estrella del cielo! Me alegro de q te haya gustado. Lo hice con mucho cariño. Un besote.

      Eliminar
  2. Amalia qué bonita eres, eres como de cuento <3 Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeeee, q me ruborizooo! jajajaja. Muchas gracias, Marta. Un besote

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Dani! Me alegro de q te haya gustado! Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada, Irene. La verdad es q vosotr@s me disteis la inspiracion, asi q yo soy la q os estoy agradecida. Un besote.

      Eliminar
  5. Gracias, gracias por estas menciones! Un beso grande desde lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Y gracias por tus ilustraciones, son preciosas! Un beso.

      Eliminar
  6. "(...) porque somos lo que soñamos." Y tú, Mali, que sueñas siempre con hacernos felices, ¿qué eres tú? para mí (y estoy segura de que tod@s en Cuento de Luz opinan igual) eres sencillamente un AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeeee, q bonita ereeeees!!!! jajajajaja....Un beso enorrrrrrme!!!!

      Eliminar
  7. Es precioso. Felicidades por expresar también los sueños. Un abrazo de otra soñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, soñadora, muchas gracias por dejar tu comentario tan cariñoso. Espero q tus sueños te hagan muy feliz. Un beso

      Eliminar
  8. Jaja. Eres un cielo. Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, supermami!! Fue un gusto escribir este texto basandome en unas historias a las q tengo tanto cariño!! Un beso gigante para la familia Guisante! ;-)

      Eliminar